
El lector
Bernard Shlink
A ver para que se vayan animando encontré esta reseña del autor:
Reseña de Bernhard Schlink:
Nacido en Alemania en 1944, el mismo año en que tuvo fin la segunda guerra mundial, Bernhard Schlink es parte de una generación cortada por la tijera de la culpa y la vergüenza de ser descendiente directo de tantos que, de una forma u otra, colaboraron con el genocidio. En "El lector" esto no es un detalle, sino el lugar desde donde se construyen los personajes.
En español, se conocen dos libros de Bernhard Schlink quien, además de “El lector”, es autor de “Amores en fuga” (2002), y dos novelas policiales, “Die gordische Schleife” y “Selbst Betrug”, aún no traducidas ni en España ni en América. Con “El lector”, editado por primera vez en 1995, obtuvo una fama considerable y se transformó en un superventas. Publicado en castellano dos años después de su aparición y ya reeditado cinco veces, ha generado varios debates acerca de la literatura alemana y del dilema que supone, una vez más, escribir sobre el Holocausto perteneciendo a una generación posterior.y esta del libro:
Bernhard Schlink no pierde la oportunidad para mostrar su experiencia como juez en Bonn y Berlin, al contarnos en "EL LECTOR" la historia de Michel Berg, un protagonista adolescente que acaba de pasar la hepatitis y que un día, de vuelta a casa, debilitado por la enfermedad, es ayudado por una mujer cuando se encontraba indispuesto. El muchacho, en señal de agradecimiento, va a su casa para regalarle un ramo de flores y ahí comienza una relación erótica entre Hanna, de 36 años y el joven Michel, de quince; durante los meses que se encontraron Hanna le hace leer en voz alta a autores como Schiller, Tolstoi, Dickens, Goethe... Pero Hanna desaparece un día sin avisar y no será hasta algunos años después, cuando Michel acude a un juicio como estudiante de Derecho, que la reconoce entre las cinco mujeres acusadas de crímenes de guerra, responsables de varias muertes en el campo de concentración. A Michel entonces le invade la duda sobre aquella mujer a la que amó, sobre los motivos que la...más
(pero a propósito no se las puse toda)

No comments:
Post a Comment